Consignan a 7 por corrupción

AutorRené Gardner

REFORMA / Baja California

TIJUANA.- Siete agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud fueron consignados por exigir el pago de 2 millones de dólares a cambio de devolver un cargamento de 4 toneladas 800 kilos de mariguana y liberar a dos narcotraficantes.

Elementos del 28 Batallón tomaron por asalto el viernes las instalaciones de la FEADS, al tener información sobre este hecho, logrando la detención de los agentes y su posterior consignación ante el Ministerio Público federal.

En un comunicado conjunto de la Sedena y la PGR, se informó que gracias a las declaraciones de Othoniel Díaz García y Jaime Díaz García, a quienes la FEADS les había asegurado un cargamento de mariguana, se logró establecer la actuación irregular de los agentes federales.

"Los dos presuntos narcotraficantes aseguraron que los servidores públicos de la FEADS, de nombres Luis Alberto Tadeo Alvarez, Alfonso Medina Bautista, Alejandro García Flores, José Miguel Uribe, Marco Antonio Reyes Díaz, Guadalupe Jaqueline Muñiz Cabrera y Verónica Elizabeth Lizárraga Aguilar, les exigieron la cantidad de 2 millones de dólares a cambio de su libertad y de la devolución de la droga.

"Por lo que el día de hoy (ayer) se ejercita acción penal en su contra por los delitos de extorsión, contra la salud en su modalidad de colaboración al fomento al narcotráfico, contra la administración de justicia y privación ilegal de la libertad".

Además del edificio de la FEADS, la Secretaría de la Defensa Nacional amplió la vigilancia al edificio de la PGR, el cual también fue resguardado desde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR