Consignan a 22 custodios por fuga

AutorCésar Díaz

El Juez Tercero Penal en Chalco ordenó la detención de 22 de las 38 personas arraigadas por la fuga de la banda de secuestradores "Los Macizos" del penal de Neza-Bordo, quienes ingresaron al Cereso de Huitzilzingo, Edomex.

Alfonso Navarrete Prida, Procurador del Justicia mexiquense, precisó ayer que entre los detenidos está Rey Antonio López, quien se desempeñaba como director del centro penitenciario hasta el día de la evasión, a quien supuestamente sobornaron los delincuentes.

"Sabemos que hubo un pago de aproximadamente 5 millones de pesos y por eso hemos solicitado a la Comisión Bancaria el estado de las cuentas de los consignados, para determinar y tener más elementos en su consignación.

"Se puso al descubierto una red de corrupción que pudo determinar que los internos gozaban de algunos privilegios en cuanto a la comida y estancia; por lo que sabemos estaban pagando servicios y protección desde hace tiempo", explicó Navarrete Prida.

También fue enviado a prisión Filiberto Morales de Jesús, custodio que intentó escapar del arraigo el 14 de octubre, cuando saltó por una ventana ubicada en el tercer piso del Hotel San Isidro, en Tlalnepantla.

"Esta persona una vez que salga del hospital quedará a disposición del juez, ya que se pudo comprobar que tuvo participación directa en la fuga del 10 de octubre, cuando llevó a los internos a la zona de locutorios para ahí encontrarse con su abogado y evadir la prisión.

"Entre los consignados también se encuentra su abogado Daniel Abraham Pérez Téllez, que se encontraba en la zona de locutorios; se está buscando a otros dos abogados que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR