Consienten los sentidos

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- Stephany Oro tiene un don, a partir del temperamento que observa en una persona puede descubrir qué tipo de vino despertará su interés plenamente.

Esta habilidad la utiliza cotidianamente como gerente de Wines & Styles, ubicado en el edificio Acento de Zona Esmeralda.

"Aquí puedes venir a probar vinos artesanales de bodegas limitadas, buscamos que provengan de viñedos familiares donde cada botella tiene un trato especial", destacó Oro frente a su cava.

"Apoyamos a los clientes para que encuentren lo que más les gusta; tratamos que el proceso sea muy sencillo, muy amigable. Yo me guío por el estilo de cada persona y, al final, les pregunto si la bebida fue de su agrado... casi siempre le atino".

Durante octubre, en este lugar se podrán degustar vinos premiados por la Wine Board Award, un reconocimiento internacional que se otorga por región a las mejores bodegas.

Los caldos, ya sean tintos, blancos o rosados, son catalogados a partir de sus cualidades: frescos, suaves, complejos, aterciopelados, intensos y espumosos.

"En muchas ocasiones a las personas les da miedo preguntar, creen que es muy difícil escoger un vino y, al contrario, es muy fácil", comentó.

Sabores amaderados, tostados, con notas de vainilla, frutales o toques ácidos, son algunos de los descubrimientos que puede realizar el comensal en cada copa, siempre que lo pruebe con detenimiento.

"Lo principal es la disposición, porque muchas veces las personas están acostumbradas a un tipo de uva o a una región muy específica; cuando les ofrecemos otras opciones, suelen llevarse sorpresas muy agradables", explicó Stephany.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR