Consienten más a los caballeros en el aire

AutorAlessandro Triacca

¿Quién no ha soñado con recibir un ascenso gratuito a primera clase cuando se sobrevenden los asientos en un vuelo comercial?

Un estudio publicado el miércoles reveló que los varones tienen una ligera ventaja sobre las mujeres (52 contra 48 por ciento), mientras que el rango de edad más factible para ser considerado se ubica entre los 30 y 40 años.

Pero si, además de ser hombre, estás bien vestido, tienes buenos modales y estás viajando solo, entonces las probabilidades de obtener ese "upgrade" aumentan hasta 62 por ciento, según los resultados de una encuesta realizada entre 700 sobrecargos de 83 países por el buscador de vuelos en línea Skyscanner.

Sin embargo, no todo está en la apariencia. El 82 por ciento de los sobrecargos encuestados dijo que ser amigable y educado con ellos es lo más importante a la hora de elegir.

Otras circunstancias que se toman en cuenta para otorgar el ascenso es que el pasajero viaje solo, que tenga una fractura o alguna otra lesión física, o que sea amigo o familiar de algún miembro de la tripulación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR