Consienten extorsión en penal

Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de apellido Manjarrez, tiene una banda que se encarga de extorsionar y golpear a los internos con la anuencia de las autoridades, afirmaron custodios y familiares entrevistados.

"Manjarrez y su banda están coludidos con el Jefe de Apoyo, Isaías Ramírez lo que les permite extorsionar a los internos en el penal", dijo personal del penal.

Agregaron que este interno fue trasladado a la Penitenciaría, pero que fue regresado al Reclusorio Norte en donde permaneció en el Módulo de Máxima Seguridad debido a su peligrosidad, pero que las actuales autoridades permitieron que fuera trasladado al dormitorio 4, en donde habitan los internos con posibilidades económicas.

"Manjarrez manda a golpear a la gente y ya tiene muchos años en el Reclusorio.

"Aunque las autoridades pregonan que combaten la corrupción, en realidad conocen cómo Manjarrez extorsiona a los internos y permitieron su traslado a la zona de dormitorios", denunciaron familiares.

Custodios del penal confirmaron la información y agregaron que en el dormitorio 10 bis hay alrededor de 375 internos que han pedido protección porque han sido agredidos por deudas de droga.

"La primera advertencia son golpes, luego vienen los 'piquetes' en las piernas y más tarde el interno pide a las autoridades que le den protección porque no pueden pagar las deudas por droga que los cobradores les incrementan muchísimo en cuestión de días", explicó personal de seguridad y custodia.

Fuentes del penal indicaron que también hay internos en el dormitorio 10 y en el Centro de Observación y Clasificación que se encuentran en esa zona por cuestión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR