Consienten a caribeños

AutorVíctor Fuentes

El Gobierno mexicano aventará la casa por la ventana para dos cumbres simultáneas de países caribeños, que se celebrarán en Mérida a partir de hoy y hasta el 30 de abril.

La Secretaría de Relaciones Exteriores presupuestó hasta 60 millones de pesos para la logística y eventos de la Sexta Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que inicia hoy, y la Tercera Cumbre México-Caricom.

La Caricom agrupa a 20 naciones caribeñas, pero México no es miembro oficial ni asociado, únicamente observador, a diferencia de la AEC, donde sí es uno de los 25 integrantes.

El contrato requiere de la ejecución de más de mil conceptos entre rentas de ocho hoteles, todos los salones del Hotel Fiesta Americana, el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya.

También seguridad y traslados terrestres en camionetas blindadas y autobuses de lujo, traslados aéreos desde una docena de naciones, más de 100 arreglos florales, alimentos y bebidas, entre muchos otros.

Sólo en el rubro de transporte, por ejemplo, la SRE solicitó 25 camionetas Suburban con blindaje nivel V, un autobús de lujo blindado para 40 pasajeros y 40 Suburban sin blindaje, 44 camionetas tipo Van.

Además 15 camionetas tipo Sprinter para 19 pasajeros, 3 autobuses de lujo sin blindaje, 15 autobuses turísticos, 5 tráilers de caja seca de 12 toneladas y 10 camionetas pick up de diversos modelos.

La cena oficial, para 300 personas, será el 29 de abril en la Quinta Montes Molina, una de las más elegantes y tradicionales del Paseo de Montejo.

Asimismo, se pidió cotizar 125 habitaciones en el Fiesta Americana, 85 en el Hyatt Regency y 26 en el Presidente Intercontinental, que son los que cuentan con suites presidenciales y ejecutivas.

Además 100 habitaciones en el Holiday Inn, 50 en el Holiday Inn Express, 50 en el Fiesta Inn, 50 en el City Express y 15 en el Hotel Victoria, con tres alimentos diarios para 2 mil 165 personas, y 4 mil pesos diarios de crédito para gastos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR