Consideran refinería una bomba de tiempo

AutorVerónica Jiménez

CORRESPONSAL

ATITALAQUIA, Hgo.- Para los habitantes de este municipio, ubicado a 71 kilómetros de la capital del Estado, la llegada de una nueva refinería, los obligará a emigrar hacia otra parte del estado o incluso fuera de este pues la zona será prácticamente una "bomba de tiempo".

En las plazas principales, a la salida de las iglesias y en los tianguis o mercados, el único tema del día es la edificación de una nueva refinería.

"Dicen que no debemos oponernos al desarrollo de nuestros pueblos, pero si ese desarrollo nos va a traer la muerte o el peligro constante que hacemos", cuestionó María Trinidad, habitante de la comunidad de Tlalminulpa.

Los temores tienen que ver con algunos incidentes que se han presentado en la actual refinería Miguel Hidalgo, donde muchas veces la población se alarma y decide salir huyendo de sus casas para concentrase en los puntos donde las autoridades estatales de Protección Civil y de la propia paraestatal, les han indicado.

"Muchas veces hasta en la madrugada la gente de varias comunidades de Tula, cercanas a la refinería, tienen que salirse porque hay fugas de gasolina o de gas y la verdad eso si nos da mucho miedo", señala Cándida Reyes.

Sostuvo que vivir cerca de una refinería o una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR