Consideran piratas a planteles petistas

AutorGuadalupe Irízar

El caso del sistema educativo paralelo, con recursos públicos, promovido por el PT en Durango y otros estados, es una privatización "hormiga" y muestra toda una red de complicidades en donde el Estado pierde rectoría en esta materia y tolera opciones "pirata" para beneficio de grupos políticos, aseguró David Calderón, director general de Mexicanos Primero.

El especialista alertó sobre el peligro de que ejemplos de ese tipo se multipliquen por otros grupos políticos, y recordó que ya hay antecedentes "exitosos" como es el caso de Antorcha Campesina, en Michoacán, que también "regularizó" un sistema educativo en su favor con el aval de las autoridades.

Por lo tanto, dijo, este sistema paralelo debe ceñirse a las reglas del sistema estatal o desaparecer.

"En el caso de Durango, entonces, no tiene nada que solicitar el Gobernador; él directamente puede indicarle al secretario de educación y también a su área administrativa que sencillamente esto desaparezca o se regularice. Por supuesto, parece que el problema no es tanto que no haya clases, sino que es un sistema paralelo", apuntó.

"Imagínate si de repente a los panistas les da por abrir sus escuelas, o si a cualquier movimiento masón, ultracatólico, o de cualquier signo ideológico se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR