Consideran inviable club náutico en Madín

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Vecinos de Fuentes de Satélite aseguraron que no es viable la instalación de un club náutico en la Presa Madín, ya que está muy contaminada, por lo preparan, junto con desarrolladores, un programa para terminar de limpiar el caudal de las aguas negras.

La líder de colonos de Fuentes de Satélite, Blanca Liera, informó que aunque ya retiraron el chichicastle de la presa, no ha sido suficiente, ya que hay muchos desechos orgánicos flotando sobre el caudal, ya que algunas comunidades descargan en el lugar sus aguas negras.

"Estamos en contra de que se construya el club náutico porque va a contaminar en todos los sentidos, no importa que las embarcaciones no tengan motores, pues la gente que venga va a contaminar, además no se puede navegar porque no existen las condiciones, y no podremos trabajar si esta persona construye; tenemos pensado iniciar en los próximos meses.

"Hay un título expropiatorio que tienen los desarrolladores, por lo tanto no se puede utilizar, y me parece muy mal que cualquiera que decida poner un club le den permiso, porque hay muchas condiciones las que se tienen que tomar en cuenta", agregó la líder vecinal.

Carlos González, empresario de la Zona Esmeralda, pretende construir en 6 mil metros cuadrados un club náutico en la ribera del cauce, a lado del pueblo de Viejo Madín, donde invertiría de inicio 2 millones de pesos para adquirir cinco navíos de vela ligera, construir la casa club, instalar una área de jardinería y un snack bar.

"Podrá asistir cualquier gente, es un proyecto exclusivo, más no es excluyente, no queremos dejar de lado a la gente de bajos recursos; se ha pensado incluso en otorgar becas a niños que son los que más nos interesan", aseveró González.

La cuota de acceso sería de 200 pesos por un "Day Pass", que incluiría un curso de veleo, bebidas gratis (agua y refrescos) y botanas.

Y aunque la Comisión Nacional del Agua le negó la concesión para un terreno de propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR