Consideran insuficientes decomisos de piratería

AutorDayna Meré

Durante 2014, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró 6 millones 650 mil piezas que ostentaban marcas presuntamente apócrifas, sin embargo, para expertos esto no es suficiente.

Según el Informe 2014 de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, durante este periodo se realizaron 414 aseguramientos con un total de 6.6 millones de piezas, entre las que destacan ropa, gorras, bolsas, lentes, calzado, bisutería, cosméticos, juguetes, videojuegos, artículos escolares y deportivos.

Además de teléfonos celulares y sus accesorios, dispositivos de almacenamiento electrónico, tabletas electrónicas, juguetes, bolígrafos, cosméticos y rastrillos, entre otros.

Derivado de operativos conjuntos con los integrantes de la Mesa de Combate a la Ilegalidad, el SAT logró también destruir 47.2 millones de cigarros en las diferentes aduanas del País.

El SAT menciona que en el mismo año aseguró, en colaboración con el IMPI, 61 kilogramos del principio activo denominado "Taladafil", el cual se encuentra protegido bajo una patente; 16 mil 497 balones de futbol, que tenían como destino final Guatemala y Costa Rica; y 19 mil 296 pares de calzado.

Agrega que en colaboración con la PGR, el SAT logró asegurar 31 mil 468 pares de sandalias; y tres contenedores con 155 mil 978 piezas de bolígrafos.

El Informe destaca también que al realizar un análisis a las importaciones de discos compactos sin grabar, se descubrieron importadores que poseen un perfil de riesgo que los hace susceptibles de ser considerados como distribuidores de discos piratas, que violan la Ley Federal del Derecho de Autor.

Sin embargo, para Gastón Zambrano, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de British American Tobacco México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR