Consideran 'infundada' la demanda de gourmet

AutorSergio Caballero

Cancún/ Quintana Roo

Antonio Cervera León, propietario de la empresa Sol Big Color Publicidad Gigante, externó ayer que la denuncia que presentó el chef franco-estadounidense Philippe Laurier, por el uso de su imagen en propaganda priísta, carece de fundamentos legales.

Al responder este miércoles a la querella, el empresario dijo además no recordar si su agencia participó en la elaboración de los espectaculares que se utilizaron en la campaña del entonces candidato a Gobernador, Joaquín Hendricks, como se dio a conocer.

Philippe Laurier demandó al PRI y al Gobernador Joaquín Hendricks ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, por el uso indebido de su imagen en propaganda electoral.

El gourmet sostiene que una fotografía suya, obtenida de un catálogo de repostería, fue utilizada de manera indebida en espectaculares e inserciones en periódicos con la leyenda: "Hendricks sí es garantía para mi trabajo".

Sin embargo, Cervera León consideró ayer que la querella del chef Laurier no acredita con "pruebas periciales" que su rostro corresponde a la fotografía que se empleó en los carteles propagandísticos.

"Por principio, la demanda se debió de presentar con documentos periciales y antroprométricos, para corroborar que quien se queja en la misma persona que se muestra en los anuncios, porque podríamos presuponer que el material presentado pudo haber sido modificado para su beneficio", dijo.

Podrían contrademandar

A través de un representante legal, la agencia Sol Big Color Publicidad Gigante respondió ayer, al vencer el plazo para tal efecto, a la demanda de Philippe Laurier ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en la Ciudad de México.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR