Consideran que a foxistas les falta grandes asuntos

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE /México

MEXICO.- El Presidente Vicente Fox no puede culpar a los medios de comunicación de publicar "babosadas", cuando encabeza un Gobierno que sólo genera "asuntos pequeños" aseguró el ex vocero presidencial, José Carreño Carlón.

"Los Gobiernos que manejan pequeños asuntos, pues tienen una prensa que los critica por pequeños asuntos.

"Los estudiosos de la comunicación han identificado que cuando hay una Presidencia de pequeños asuntos o 'small issues', es que hacen falta grandes asuntos, grandes propuestas de Gobierno, grandes empresas.

"Ahí radica el problema, que ha habido hasta ahora una incapacidad del Gobierno para mostrarse concentrado en grandes asuntos, no en botas de charol, no en cosas así", afirmó.

En entrevista, el director del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, calificó como "desproporcionadas" las declaraciones del Primer Mandatario, sobre todo -dijo- en estos tiempos donde la relación entre los medios y el poder público transita hacia la libertad.

"No hay elementos para pensar que los medios pretendan o se propongan quitar a nadie del Gobierno, mucho menos que estén pensando en remover al Presidente de la República o en tumbarlo, desde ahí me parece una declaración poco afortunada y desproporcionada.

"Hay una contradicción en los términos en que reacciona el Presidente, porque dice que los medios se ocupan de babosadas, entonces, si se ocupan de babosadas, no se ocupan de algo tan serio como tumbar un Presidente", sostuvo.

Carreño Carlón explicó que lo sucedido con el Mandatario federal en su programa de radio es una "pobre o mala adaptación a México" de un concepto que en Estados Unidos se conoce como "going public" o ir al público, en lugar de utilizar intermediarios.

"Es decir: yo voy directamente con la gente, hago mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR