Consideran que es vital Subsecretaría

AutorJuan Corona

Al igual que la designación de un Secretario de Seguridad Pública, el puesto de Subsecretario es clave para la Ciudad de México, porque es quien controla de manera operativa a más de 70 mil policías, al tiempo que garantiza la gobernabilidad, coincidieron funcionarios y mandos de la corporación.

Actualmente, el Subsecretario es Manuel Mondragón y Kalb, pero podría ratificado como Secretario.

De acuerdo con 10 servidores públicos de la dependencia, el puesto de Subsecretario es de vital importancia, porque además de los conocimientos tácticos, también debe manejar el área jurídica.

Agregaron que se deben evitar abusos en el uso de fuerza por parte de los elementos, al tiempo de respetar los derechos humanos de los presuntos delincuentes.

"Se debe de tener conocimiento el marco jurídico, además de referencias en cuanto a la actuación policial y las normas que la regulan, de qué pueden y no hacer los policías, esto último es de lo más importante.

"También se debe considerar la relación policial con los derechos humanos, porque no sólo hay normas locales, porque hay tratados internacionales sobre el uso de la fuerza, porque acción u omisión en su cargo le van a representar consecuencias de alguna índole", señaló uno de los entrevistados.

Además, el Subsecretario debe contar con conocimientos básicos para la recopilación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR