Consideran error romper la coalición

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

Las dirigencias estatales del PAN, PRD y Convergencia anunciaron un nuevo pacto para unirse en un frente de ayuntamientos en el estado, para ayuda mutua, al señalar que lograron el pasado 3 de octubre juntos 73 municipios, por 69 del PRI y 5 del Partido Verde.

En conferencia de prensa, reconocieron como un "error de cálculo" haber llevado candidatos separados al ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, donde ganó el PRI con alrededor de 23 mil votos, por unos 20 mil 500 sufragios del PAN y 20 mil 500 de Convergencia y PRD.

Mientras tanto, fuentes del PRI señalaron que buscarán revertir a su favor los resultados en el caso de municipios como Juchitán, Jalapa de Díaz, San Pedro Jicayán, San Sebastián Ixcapa y Santo Domingo Tonalá, por existir una diferencia de votos menor, mientras existe un municipio pequeño, Santa María Cortijos, donde hay un empate entre PRI y PAN con 213 votos cada uno.

Los presidentes estatales del PAN, Javier Castellanos; del PRD, Pedro Silva, y Alberto Esteva, de Convergencia, aseguraron que respaldarán los triunfos mutuos y no permitirán que el PRI trate de quitarles ayuntamientos que ya ganaron.

"El hecho de que hayamos contendido PAN, PRD y Convergencia en muchos municipios con sus propios candidatos no nos impide que hoy que ya pasó este proceso electoral estemos nuevamente juntos, como lo estuvimos durante la campaña de Gobernador para defender mutuamente el triunfo de todos y cada uno de estos ayuntamientos", señaló Castellanos.

Anunciaron que seguirán unidos para buscar la anulación de los comicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR