Consideran difícil proceso de divorcio

AutorAlhelí Lara

En lo que resta del sexenio no se anulará el matrimonio de Vicente Fox con Lillian de la Concha, aseguraron especialistas en derecho canónico.

Antonio Roqueñí Ornelas, experto en derecho canónico y protocolo del Vaticano, explicó que el cargo político de Fox interfiere en el proceso de divorcio por lo que es difícil que se concrete el divorcio en los próximos tres años.

"Por ser un Mandatario no hay concesiones, su caso se trata como una causa mayor que no sólo se aborda en México sino que se envía al Tribunal de la Rota Romana (especializada en asuntos internacionales).

"Esta disolución tomará el tiempo necesario. Se podría hablar de 3 a 20 años a partir de la fecha en que se llevó a cabo la solicitud", explicó Roqueñí.

Aunque el año pasado la esposa del Presidente, Martha Sahagún, haya solicitado la intervención y ayuda del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, para acelerar el proceso de divorcio de Lillian y Fox, la Santa Sede proseguirá con los trámites correspondientes, afirmaron miembros de la Nunciatura Apostólica así como de la Arquidiócesis Primada de México.

Si bien los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR