Consideran de benéfica la resolución a Carrillo Olea

AutorRaquel Fierro

Cuernavaca / Morelos

La decisión del Tribunal Colegiado de Circuito con sede en Morelos declarándose incompetente para otorgar un amparo directo al Gobernador destituido Jorge Carrillo Olea no perjudica el procedimiento; sino que por el contrario otorga mayores elementos a la defensa, señaló Víctor Oléa Peláez, apoderado legal del ex funcionario.

En entrevista telefónica concedida a dos días de que el Primer Tribunal Colegiado del XVIII Circuito se negara a otorgar un amparo directo, por considerar que se recurrió a una instancia inadecuada, el abogado informó que ayer mismo fue turnado el caso al Juzgado Cuarto de Distrito de Cuernavaca.

Oléa Peláez refirió que el criterio utilizado por los magistrados beneficia a su cliente, debido a que establece que no era necesario un procedimiento especial para solicitar el amparo de la justicia federal en favor de las garantías constitucionales que se violentaron en perjuicio de Jorge Carrillo Olea, al iniciar un juicio de responsabilidad política en el Congreso local.

Conforme a lo expresado por el representante del Bufete Oléa y Asociados en la petición del amparo directo que fue turnado a Juzgados de Distrito, la sentencia acordada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos resulta inconstitucional porque durante el curso del juicio "se cometieron diversas violaciones en el procedimiento" que afectaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR