Considera SAT que Alsea compró Vips a bajo precio

AutorArely Sánchez

El pago de 3 mil 881 millones que el SAT exige a Alsea se deriva de una consideración del fisco de que la compañía compró Vips por debajo de su valor real.

Alsea explicó a Grupo REFORMA que el SAT considera que tuvo un ingreso en adquisición de bienes al comprar Vips por abajo de su valor, lo que, de ser comprobado, obligaría a la compañía a pagar un ISR correspondiente al valor estimado.

El SAT calcula que Alsea pagó menos de la mitad de los 5 mil millones de pesos en que valúa Vips, según analistas de Ve por más.

En total, por marca y activos, Alsea pagó 8 mil 200 millones de pesos por Vips a Walmart de México en 2014.

Alsea señaló que no está creando provisión alguna para pagar la cantidad que exige el fisco, pues sus abogados consideran que el reclamo es improcedente, ya que tienen los elementos suficientes para demostrar que ha cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones respecto a la operación de Vips.

Pese a que el SAT comenzó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR