Considera la PGJDF cerrado el caso Martí

MÉXICO, DF.- CON LA detención y consignación de los principales sospechosos de integrar la banda de "La Flor", la Procuraduría de Justicia cerró las investigaciones del secuestro y homicidio de Fernando Martí, afirmó ayer el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón.

"La Procuraduría (del DF) ya concluyó esta etapa, se hizo un trabajo de investigación y se logró la captura de los líderes de esta peligrosa organización delictiva, se les arraigó y luego se les consignó y un juez les dictó el auto de formal prisión", dijo.

"El caso ya no está en manos de la PGJDF, nosotros dejamos un desglose abierto, para continuar con algunas investigaciones que tenemos, pero la banda acusada de 11 secuestros ya está desmembrada", resaltó.

Cerón explicó que a "La Flor", sobrenombre que les dio por dejarles a las víctimas que asesinaban una flor en la boca, se les acusa de 11 secuestros, 4 homicidios, entre ellos el del menor Fernando Martí, además de dos tentativas de homicidio, cuatro robos y delincuencia organizada.

Apenas el 10 de agosto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, afirmó la organización delictiva no está completamente desarticulada, pues aún buscaban al menos a tres integrantes más.

Mancera aseguró que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR