Considera FGR legales contratos a los Murillo

AutorREFORMA / STAFF

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que los contratos asignados a la empresa de los hijos de Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR, fueron legales y se realizaron a través de licitaciones públicas.

"Dicha contratación se hizo a través de Licitaciones Públicas Nacionales, registradas en el sistema de compras gubernamentales (Compranet), el 26 de mayo de 2020; y hechas públicas a través del Diario Oficial de la Federación", explicó Raúl de Jesús Tovar Palomo, director de Comunicación de la FGR.

"Las personas físicas y morales que compitieron no tuvieron impedimento legal o inhabilitación, ni fueron desacreditadas por la Secretaría de la Función Pública", agregó Tovar en una carta enviada a Grupo REFORMA.

El sábado pasado, Grupo REFORMA publicó que la FGR había asignado de manera directa tres contratos por casi 7 millones de pesos a Kouro Desarrollos, empresa de dos hijos del ex Procurador Jesús Murillo Karam, para realizar obras en oficinas de sus delegaciones.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR