Cartas del Lector / Considera contraproducentes nuevos impuestos

AutorSergio Enrique Barbosa Padilla/ Valle del Álamo, Guadalajara.

Es una tontería subirle el impuesto a la cerveza en un mercado global.

Las acciones de Grupo Modelo se derrumbaron más de 5 por ciento el 18 de septiembre, gracias al temible paquete económico de Calderón que amenaza con poner a más mexicanos en la lista de espera del Programa Oportunidades.

En este país, cuando se planea subir impuestos, se piensa primero en los borrachos y los fumadores, y nuestros estrategas se justifican diciendo que matan dos pájaros de un tiro: bajan el consumo y recaudan más impuestos.

La verdad, que ineptos son, pues el primer vicio que deberían de combatir es la ignorancia, que ellos tienen de sobra.

En la Bolsa Mexicana de Valores hay muchos extranjeros invirtiendo y cuando retiran sus capitales se dan estas bajas, o lo que es lo mismo, es dinero que se va a otras compañías mexicanas (en el mejor de los casos) o al exterior (en el peor de los casos).

Mientras las acciones de la cervecería mexicana Modelo se derrumbaban más de 5 por ciento, las acciones de la cervecera Ambev, en el mercado brasileño, subían 0.65 por ciento. Fuera del marco de la cerveza, mientras nuestra Bolsa tuvo una baja de 0.26 por ciento, los brasileños tuvieron un alza de 0.78 por ciento con la presunción de Lula de que la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR