Considera Bimbo elevar sus precios

AutorREFORMA / STAFF, con información de Reuters y Renata Tarragona

Grupo Bimbo está considerando aumentar sus precios para compensar el repunte de costos de proveeduría, especialmente en México, donde ha tenido conversaciones preliminares con el Gobierno sobre los precios del pan, dijo su director general, Daniel Servitje

Las autoridades están preocupadas por los precios de 24 productos básicos clave, añadió Servitje en conferencia telefónica con analistas.

Con una inflación que duplica el objetivo del banco central de 3 por ciento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que su Gobierno presentará un plan para controlar la inflación, sobre todo en alimentos.

Grupo Bimbo, que ofrece unas 100 marcas y tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, registró un aumento de 17.7 por ciento en sus ingresos totales en el primer trimestre, a 93 mil 321 millones de pesos, que atribuyó a una "mezcla favorable de precios".

La utilidad neta presentó un aumento de 10.4 por ciento con 4 mil 467 millones de pesos.

"Nuestros resultados fueron extraordinarios, especialmente cuando consideramos la comparación complicada con los notables resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y el entorno operativo complicado en varios países.

"Continuaremos trabajando arduamente en aplicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR