Conservan tradición en producción de tequila

Desde hace más de un siglo Casa San Matías se esmera por ofrecer un legado de calidad en todos sus productos, lo que desde 1886 le ha ganado prestigio y ha sido reconocida internacionalmente.

Los especialistas productores tequileros de esta firma señalan que para la elaboración de un tequila de calidad se requieren diversos elementos naturales como son el sol, agua, el aire y la tierra así como un clima propicio para el cultivo de las materias primas. Esto aunado a las manos mexicanas que cuidan los agaves desde la siembra, las atenciones y paciencia para obtener agaves maduros, ricos en nutrientes, cuyos jugos esperan ser extraídos en los hornos de piedra que darán paso al tequila.

Luego de nueve años de maduración, Casa San Matías destila sus tequilas con las aguas del manantial que crece al lado de la antigua fábrica que a su vez le da su nombre: Ojo de Agua. "En Casa San Matías nos preocupamos por la calidad de nuestros tequilas, por ello y por el respeto que nos merecen todas las personas que nos prefieren y nos conocen, seguimos manteniendo la calidad que nos distingue", argumentaron directivos de esta empresa.

El tequila blanco es envasado al finalizar el proceso, mientras que el tequila reposado y añejo se almacena en barricas de roble blanco en completo silencio y reposo durante el tiempo necesario para deleitar quienes reconocen y se deleitan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR