Conservan toque femenino

AutorLeticia Fernández

Lo femenino se percibe en su imagen: uniforme impecable, zapatos boleados, cabello peinado, cara maquillada y un aroma a perfume que amenaza con desaparecer por el trabajo en la vialidad de un crucero.

Llevan pocas horas en las calles del Centro Histórico, pero en ese tiempo ya escucharon insultos, críticas y han tenido incidentes con automovilistas que amenazan con aventarles el vehículo.

En calles como Isabel La Católica, Francisco I. Madero el Eje Central, la figura discreta de las uniformadas se distingue de los varones que realizan rondines en patrullas o motocicletas.

En esos entronques controlan el tráfico vehicular durante 7 horas.

Parada frente a la Asamblea Legislativa del DF, Marlen Moreno cuenta que tiene 20 años de edad y, a pesar del desacuerdo de su familia, forma parte de las 400 mujeres asignadas a la vialidad.

"Mi padre, que también es policía, me dice que debo tener precaución primero en mi persona, porque de lo contrario no podré hacerlo con las otras personas", señala.

Para estas mujeres un minuto de descanso es útil para reforzar la coquetería y retocar el maquillaje.

Entre el uniforme esconden el brillo labial, el rubor o el polvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR