Conservan robos a casas el liderato en el Semáforo

AutorJosé García

El Semáforo del Delito también refleja el incremento que han tenido los robos a casa en Nuevo León, pues el ilícito se mantuvo en color rojo en el mes de octubre, como ha sucedido durante la mayor parte del año.

La herramienta de medición fue actualizada por la Procuraduría de Justicia del Estado y muestra que los hurtos en vivienda se mantienen en calificación negativa.

El aumento en los robos a casa habitación es un problema que las autoridades estatales y municipales reconocieron en esta semana, durante una sesión del Consejo de Coordinación de Seguridad Pública, donde pactaron estrategias para tratar de abatir el ilícito.

Desde abril de este año, los robos a casa han estado permanentemente en color rojo, en la medición del Semáforo del Delito.

Esto se debe a que la incidencia de este ilícito ya rebasó la cantidad del año pasado. Durante el 2012 se registraron 4 mil 033 denuncias por robos a casa, y entre enero y octubre del 2013 ya se contabilizaron 4 mil 051 en total.

Adicionalmente, las violaciones, las lesiones y la violencia familiar también han estado constantemente en rojo.

Los demás delitos incluidos en la evaluación aparecen en verde, y solamente los robos a persona están en amarillo.

TIENE GARCÍA MÁS ROJOS

García fue el municipio con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR