Conservan esperanza familias de plagiados

AutorREFORMA - Staff

Pese a las declaraciones de Ricardo Antonio Méndez Muñoz, supuesto integrante de La Unión, sobre la muerte de 3 de los 12 plagiados del Heavens After, familiares de las víctimas tienen la esperanza de que todos sigan vivos.

Josefina García, madre de Said Sánchez, dijo no dormir desde que se enteró de la versión que dio el detenido, quien al parecer participó en la desaparición de los jóvenes el 26 de mayo en el antro de la Zona Rosa.

"Anoche (jueves) me enteré, imagínate cómo me siento, de no saber si es verdad, nada más nos queda esperar; el Procurador habló anoche con nosotras y que no estaba confirmado que esas personas estaban muertas.

"Confío en Dios, pero tenemos que confiar en ellos (en la PGJ), no pude ni dormir, nada más estamos pensando en esto. El señor (Rodolfo Ríos, Procurador del DF) nos dijo que lo primero que supiera nos iba a confirmar", expresó.

Por otro lado, Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz Ponce, dijo que la Procuraduría capitalina se comprometió a informarles sobre el resultado de las diligencias que estarían llevando a cabo en el estado de Veracruz.

"A mí personalmente el propio Procurador me marcó para decirme que están investigando, me habló de que al parecer se los habían llevado a Veracruz y que iban a ir a corroborar.

"A él (Ríos Garza) lo que más le interesa es aclarar esto (...) estoy tranquila, hasta que no sepa bien no me puedo adelantar a algo que no sé, la esperanza es lo que muere al último, tengo plena confianza en Dios", manifestó.

Méndez Muñoz fue capturado el miércoles pasado junto con su novia, Vanesa Ovalle Cordero, cerca del Barrio de Tepito, y ambos quedaron bajo arraigo durante 30 días.

El presunto integrante del grupo criminal La Unión vive en la colonia Morelos y estuvo preso de abril a junio de 2010 por robo, según información de la PGJDF.

En sus declaraciones ministeriales, asentadas en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13.05, Méndez Muñoz afirmó que le constaba el asesinato de tres secuestrados del Heavens.

Añadió que él mismo ayudó a trasladar del Distrito Federal a Coatzacoalcos, Veracruz, a tres de los jóvenes.

Incluso, Méndez Muñoz dijo que a la mujer la habían asfixiado y a los otros dos jóvenes los mataron de un balazo en la cabeza.

Relató que él mismo se llevó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR