Convocatoria nacional para participar en el proceso de asignación de apoyos del Programa de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales

EmisorComisión Nacional Forestal

CONVOCATORIA nacional para participar en el proceso de asignación de apoyos del Programa de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales.

Al margen un logotipo, que dice: Comisión Nacional Forestal.

MANUEL AGUSTIN REED SEGOVIA, Director General de la Comisión Nacional Forestal, con fundamento en los artículos 17 y 21 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; 20 fracciones VI y VIII, 40, 13, 15 y 25 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; 55 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2004; 3 y 4 del Decreto por el que se crea la Comisión Nacional Forestal, así como 8 fracción V del Acuerdo que establece las Reglas de Operación para el otorgamiento de apoyos del Programa de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales, y

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo que establece las Reglas de Operación para el otorgamiento de apoyos del Programa de Conservación y Restauración de Ecosistemas Forestales, en lo sucesivo denominadas como las Reglas de Operación, otorga entre otras facultades a la Comisión Nacional Forestal, emitir la convocatoria nacional para participar en el proceso de asignación de apoyos de dicho programa, a la que en lo sucesivo se le denominará como Convocatoria.

Que a fin de que los interesados puedan presentar su solicitud en los plazos y términos requeridos, se da a conocer la:

CONVOCATORIA NACIONAL PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ASIGNACION DE APOYOS DEL PROGRAMA DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE ECOSISTEMAS FORESTALES

  1. Requisitos de solicitantes:

    Ser de nacionalidad mexicana;

    Ser propietario o poseedor legalmente acreditado del terreno forestal o preferentemente forestal, en donde se pretendan aplicar los recursos;

    Identificar en lo posible, su Clave Unica del Registro de Población, sin ser un requisito obligatorio;

    No ser sujeto de apoyo de otros programas de la Secretaría, de la CONAFOR, o de otros programas federales, estatales y municipales, que impliquen la duplicidad de recursos para la misma actividad.

    Presentar solicitud por escrito de acuerdo al formato definido en el Anexo 1 de las Reglas de Operación, debidamente integrada, en los plazos, términos y condiciones que se establecen en la presente Convocatoria.

    Manifestar bajo protesta de decir verdad, no haber sido sancionado por autoridad judicial por actos constitutivos en delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental, considerados como graves en términos de la legislación vigente o, en su defecto, se compruebe mediante documentación oficial el resarcimiento del daño por el cual fue sancionado;

    En caso de tratarse de tierras de uso común de un núcleo agrario, se deberá presentar el Acta de Asamblea, en la que se especifique la decisión de participar en el Programa.

    No tener como condicionante de la Secretaría dentro los Programas de Manejo o Cambio de Uso del Suelo, la restauración de la superficie donde se pretenda llevar a cabo las acciones.

    Para las acciones de sanidad forestal, además de las fracciones I a la VIII será necesario:

    Copia del proyecto de saneamiento, aplicable sólo para solicitudes de apoyos para acciones de Sanidad Forestal.

    Para las acciones de reforestación, además de las fracciones I a la VIII será necesario que:

    Las solicitudes se refieran a uno o más predios que constituyan áreas compactas mayores a 5 hectáreas.

    Que se utilicen especies adecuadas al ecosistema objeto de la reforestación y se ajusten a las densidades por hectárea establecidas en el Anexo 11 de las Reglas de Operación.

    Para las acciones de conservación y restauración de suelos forestales, además de las fracciones I a la VIII será necesario que:

    Las acciones se ejecuten en las Areas Prioritarias definidas en el Anexo 5 de las Reglas de Operación.

  2. Plazos máximo para la presentación de solicitudes y su recepción:

    Los interesados deberán presentar sus solicitudes dentro de un plazo máximo de 25 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente Convocatoria, indistintamente ante las oficinas de las Gerencias Regionales y las oficinas estatales de la CONAFOR, señaladas en el Anexo I de esta Convocatoria, o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural o equivalente del Gobierno del Estado de que se trate.

    El desarrollo del Programa se ajustará a las actividades y plazos siguientes:

    Actividad Plazo límite o periodo
    Publicación de la
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR