Conserva Chagoyán el 'poder' de su Lola

AutorMinerva Hernández

Cuando el 13 de noviembre de 1991, Rosa Gloria Chagoyán detuvo su trailer frente al Cine Mariscala para presentar la cinta Lola la Trailera 3, en la calle la esperaban cientos de fanáticos que querían ver de cerca a su heroína.

Hombres y mujeres llenaron la calle, se arremolinaron, pisaron y empujaron con tal de ver a quien entonces era considerada "La estrella número uno del cine mexicano actual".

Por ello, no es extraño que la que fue un ícono de la cinematografía nacional de hace dos décadas, necesitara de alrededor de 20 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para llegar al templete, cuando acudió, hace unas semanas, a la Central de Abasto para ver el primer capítulo de la serie del mismo nombre, en la que también actúa.

Y es que en los años 80, la actriz dio vida a la mujer valiente que se enfrentaba a los malos, sin perder nunca la sensualidad y coquetería, pues a pesar de las persecuciones, los fuegos cruzados y las decenas de carros aplastados por tráilers, ella siempre lucía perfectamente impecable.

Lola la Trailera tuvo tres entregas, en las que básicamente se contaba la historia de una chica que tras la muerte de su padre, asesinado al descubrir había sido usado para transportar droga, tiene que ocupar su lugar para pagar el vehículo que utiliza.

Así es como conoce a Jorge (Rolando Fernández), el agente antinarcóticos que para investigar el caso se hace pasar como trailero y termina enamorado de la protagonista.

Los filmes de Lola la Trailera fueron dirigidos por el primo de Emilio "Indio" Fernández, Raúl Fernández, quien producía sus propias cintas, era el padre del actor principal, del coguionista y de la directora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR