Conserva SNTSS sus privilegios

AutorDaniel Pensamiento

Enviado

MÉRIDA.- El aumento que pactaron el IMSS y el sindicato representa un egreso anual extra por casi 10 mil millones de pesos para salarios y prestaciones de los trabajadores y también del sindicato.

En el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, que será firmado este lunes, se eliminó por ejemplo la cláusula que impedía al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) adquirir camionetas Cheyene o de modelo similar.

Además, aunque aceptaron ajustar el calendario de fechas de días festivos aprobado por el Congreso de la Unión, rehusaron reducir un centavo a los 205 millones de pesos por el concepto de festejos.

"¡Y les salió barato!", alegó Valdemar Gutiérrez Fragoso, dirigente del SNTSS.

"Son mil 164 millones por punto, y de todos modos salió barata la revisión... hay que sacar mil 164 millones por seis, más otro punto, sería como cerca de los 10 mil millones de pesos.

"Pero es más barato de lo que decían ellos, de los 27 mil millones, es una revisión austera, en términos generales fue una revisión austera", insistió el dirigente sindical.

"Gran parte de lo que se propuso y se aceptó, modifica el contrato sustancialmente en la forma pero no en lo económico, hay muchas cláusulas y reglamentos que se tenían que adecuar a lo que se maneja cotidianamente y se hizo", justificó.

Entre las prestaciones nuevas mencionó los 50 pesos de apoyo para renta de vivienda mensual, que representará alrededor de 500 millones de pesos, además del aumento de 100 a 200 pesos para pago de guarderías.

En el caso de las guarderías, añadió, se consiguió abrir un espacio para los hijos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR