Conserva humildad

AutorLuis Homero Echeverría

"Veo al mismo niño que vi la primera vez".

La misma humildad de hace casi cuatro años, cuando tenía 16 y se presentó al Querétaro en búsqueda de una oportunidad, se detecta en Orbelín Pineda ahora ya con la playera de Chivas.

"Sigo viendo al niño humilde a pesar de estar en uno de los equipos más grandes de México, sigue representando una humildad que lo caracteriza. Todavía tiene mucho para crecer, tiene mucho potencial y va a ir desarrollándolo. Lo veremos jugar en Europa".

Son las palabras de Héctor Altamirano, técnico de la Segunda División Premier del Querétaro y quien le abrió la puerta Orbelín en la Sub 17 de Gallos cuando la dirigía.

"Orbelín llegó al club, hizo sus pruebas en las visorías como todos los chicos que llegan buscando una oportunidad. Desafortunadamente por el entrenador que estaba no se la dieron. Luego coincidimos en un entrenamiento, él estaba en las gradas y lo invitamos a que pudiera trabajar con nosotros y desde el primer momento que lo vimos mostró cualidades, cualidades importantes", recordó Altamirano.

"No es que yo lo descubriera, son jugadores que ya eso lo llevan, simplemente fui el conducto para que él tuviera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR