Conserva su brillo

AutorNurvarit Vázquez

PARA QUE tus alhajas no pierdan su brillo, conoce la mejor manera de limpiarlas para darles una vida más larga.

Adela Riquer, quien desde hace años se dedica a la elaboración de joyería, explica que el material más delicado en accesorios es la plata, la cual debe ser guardada por separado de otros metales e inclusive de otras piezas de este mismo material.

"Cuando la guardes tiene que estar aislada del medio ambiente, que no le de el aire, el sol y que no le dé la luz; debes guardarlas en algo oscuro y separada de otros metales.

Riquer recomienda adquirir un ácido especial para la limpieza de este tipo de metales para sumergir la pieza en él por unos minutos; posteriormente deberás enjuagarla en agua y secarla con un trapo limpio para quitarle cualquier residuo tóxico del ácido.

Si tu pieza además de plata posee otro material no metálico como alguna piedra o piel, procura lavar con agua y jabón este material para posteriormente limpiar la plata con un pincel cuidadosamente para no dañar nada.

El cuidado y la limpieza de las piezas de oro es casi la misma que la plata, la única diferencia es que el oro no se ve afectado por su exposición al medio ambiente y por lo tanto suele dañarse menos.

"Para limpiarlo también puedes comprar unas franelas que se han diseñado exclusivamente para limpiar metales, sólo debes fijarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR