Para consentir a la familia

AutorAlberto Bortoni

Por azares del destino o increíble visión de General Motors, Buick se encuentra en una posición privilegiada. La marca puede crear productos como Enclave y diferenciarse de los modelos de Chevrolet sin caer en el lujo ostentoso de Cadillac.

La mayoría de las armadoras buscan hacer sus deportivos utilitarios más rápidos y ágiles. Por definición no lo son, pero pueden llegar a serlo, aunque de una forma totalmente ineficiente y con un elevado costo.

Buick se ha enfocado más en la comodidad del interior. El aislamiento acústico, apoyado por un sistema de entretenimiento que integra cancelación de ruido, es una de las soluciones que demuestran las prioridades de los ingenieros que la diseñaron.

También el aislamiento mecánico. Hay muchas sensaciones que pasan desapercibidas desde la posición de mando. Para un entusiasta, esto es lo peor que pudiera pasarle a un coche, sin embargo, para un usuario de diario, estar en una burbuja no es tan malo.

El interior se percibe con menos espacio que lo que su tamaño exterior pudiera prometer. Mantuvo el espacio para siete pasajeros, aunque con las limitaciones en dimensiones y movimiento propias de este segmento.

El espejo retrovisor con cámara y pantalla de LCD, en lugar de ser el mero reflejo, es realmente una salvación para Enclave. Con la pantalla en el retrovisor, la visibilidad es plena, debido a que únicamente con el espejo la visibilidad se limita hacia atrás.

El motor no tiene mucho de qué presumir; un V6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza; una cifra ya esperada en motores así. La transmisión es una moderna de 9 velocidades, y en la versión Avenir la tracción está en las cuatro ruedas. Según Buick puede remolcar hasta 2.2 toneladas, pero realmente no es un vehículo para arrastre.

La tracción integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR