Un consentido de los entusiastas

AutorAlberto Bortoni

Es difícil tener una adecuada definición de lo que debe de ser un sedán deportivo. El problema es que hay tantas alternativas en tantos diferentes niveles que prácticamente cualquier modelo puede ser considerado un deportivo si se tiene a un equipo adecuado de mercadotecnia y se le colocan unos rines sobredimensionados.

Pero este no es el caso en el Mitsubishi Lancer Evolution X; en términos absolutos se trata de un sedán deportivo independientemente del segmento en el que se compare o se le evalúe.

El cómo logró Mitsubishi esto es simple, tomó el cascarón de un Lancer normal y colocó como 550 mil pesos de tecnología de rally, esto, asumiendo que el cascarón les costó 100 mil, pues el costo del Evo X en México está por los 650 mil pesos.

El Evolution está en su versión X y desde hace muchas versiones ha sido uno de los sedanes deportivos favoritos de entusiastas y por las razones correctas.

El tiempo ya comienza a notarse en algunos detalles; por ejemplo su potencia, que se queda por los 291 caballos ya no es nada de qué presumir, no cuando hay minivans con cifras muy similares y en el segmento las cifras de algunos hot hatches ya están por los 300 o por encima de ellos.

La transmisión también nos deja deseando una relación más. Las cinco velocidades operan bien, y las relaciones están bien espaciadas, pero quizá una sexta relación no le hubiera perjudicado aunque se quite un poco de flexibilidad al auto.

Pero para entusiastas el auto sigue siendo muy agradable de manejar. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR