Consentida tras donar a Morena

Patricia Lizeth Sánchez Vázquez hizo un negocio redondo.

En el 2015, donó 127 mil 480 pesos en especie al candidato de Morena a Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, y en el 2016, ella y sus familiares obtuvieron contratos con esa demarcación -ya encabezada por Salgado- por 33 millones de pesos... y ni siquiera tuvieron que participar en licitaciones públicas.

Además, su suerte cambió radicalmente en un año pues, de acuerdo con Morena, partido que postuló a Salgado, Sánchez, quien está registrada ante el SAT como persona física con actividad empresarial llevaba dos años -2014 y 2015- presentando declaraciones en ceros.

El donativo de Sánchez en el 2015 consistió en dos autos para perifoneo y una dotación de 2 mil frascos de miel según el Informe de Campaña presentado por Morena ante el INE.

Al año siguiente, Sánchez obtuvo más de 9 millones de pesos en 12 contratos con nula o mínima competencia, pues 9 le fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR