La consentida de los reposteros

AutorCarlos Borboa

Foto: Adrián Ruíz

La cocina de un pastelero está incompleta sin este instrumento, indispensable en la mezcla, amasado y aireado de miles de preparaciones. Evalúa las características óptimas antes de decidirte por alguna.

CABEZAL

Pieza que alberga el motor de la batidora, provista de controles o palancas de velocidad y soportes para accesorios. Puede ser elevable o abatible.

EJE

Soporte de sujeción de los batidores y del gancho amasador, conectado directamente con el cabezal. Puede girar sobre su propio eje o rotar a lo largo del tazón para un mejor batido.

TAZÓN

Recipiente de batido, elaborado en acero inoxidable o materiales plásticos. Generalmente cuenta agarraderas para su manipulación.

BASE

Área inferior horizontal, generalmente ovalada. Soporta todo el peso de la batidora. La superficie de apoyo antiderrapante evita desplazamientos durante el batido.

PLACA DE SUJECIÓN

Adherida a la base, cuenta con un mecanismo de rosca que permite sujetar el pie del tazón. Puede ser sustituida por soportes laterales metálicos.

FÍJATE BIEN

LA BASE

Debe ser sólida y pesada, capaz de soportar el movimiento del batido. Existen modelos elaborados con materiales plásticos de gran resistencia o metálicos, recubiertos con todo tipo de acabados. Las bases de una sola pieza son más resistentes.

LA ALTURA

Está directamente relacionada con la capacidad total del tazón de batido; las batidoras profesionales son mucho más altas que los modelos de uso doméstico. La elección de la altura en una batidora está relacionada con las porciones que se quieran preparar en cada carga.

LA POTENCIA

Marca la diferencia entre electrodomésticos de uso ligero y batidoras profesionales. Los diseños más modernos permiten batir mezclas líquidas rápidamente o remover con fuerza preparaciones extremadamente espesas; muchos modelos incluyen programas de velocidades.

EL TAZÓN

Elaborado de plástico o acero inoxidable, es considerado el alma de la batidora. Su forma -completamente cóncava o provista de un apoyo plano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR