Crearán Consejos Laborales municipios de Nuevo León

AutorJosé Manuel López

Los municipios del Estado crearán Consejos Laborales que unirán esfuerzos de empresarios locales, sindicatos y gobierno para promover capacitación y creación de empleos y Guadalupe será el primero en formar el suyo, informó Gustavo Alarcón, presidente del Consejo de Relaciones Laborales y Productividad del estado.

En una reunión con funcionarios estatales, federales, la alcaldesa María Cristina Díaz Salazar y más de 100 empresarios e industriales de Guadalupe, Alarcón señaló que los Consejos Laborales Municipales funcionarán similar al Consejo Estatal.

"En ellos se analizará el mercado laboral tanto lo que se requiere con respecto a mano de obra como al tipo de ocupaciones que están requiriendo los empresarios".

Alarcón adelantó que se espera un crecimiento de 6.6 por ciento en el índice de empleo en Nuevo León, luego del incremento récord de 79 mil empleos formales en 2006. Además en 2007, dijo, se realizarán tres ferias de empleo en el Estado.

Por su parte, la presidenta municipal de Guadalupe dio a conocer una serie de proyectos encaminados a mejorar la competitividad en las empresas locales.

Informó que el municipio otorgará 500 mil pesos, a través de un convenio con autoridades federales y estatales, para aumentar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR