Consejos para identificar un buen café soluble

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. Ya sea en botes, en bolsas o en sobres, el café soluble tiene algunas ventajas entre las que destacan su rápida preparación, un menor peso y volumen de los granos y mayor vida útil.

En el aspecto comercial, existen diversas marcas que ofrecen café soluble en distintas presentaciones y con ciertas ventajas que los distinguen de los demás. Pero, ¿cómo identificar un café soluble de buena calidad? A continuación te daremos algunos consejos para que encuentres la mejor opción.

Primero que nada, es importante saber que la bebida se elabora por medio de la colada de granos de café para hacer café líquido o extracto de café, que posteriormente se atomiza o liofiliza.

Uno de los aspectos a considerar antes de consumir una taza de café soluble es el aroma, pues este debe de ser característico de la bebida seca y fresca. Si el café tiene un olor a químicos, tierra, moho, u otro se debe desechar inmediatamente para que ninguna persona lo consuma.

De acuerdo a la Rueda de Sabores de World Coffee Research y Speciality Coffee Associations, algunos aromas que podemos detectar cuando un café tiene defecto: humo, ceniza, acre, goma, zorrillo, petróleo, medicina, salado, fenólico, animal, carne, caldo, humedad, madera, papel, rancio, cartón y fermentado, entre otros.

Además, debes elegir el café soluble liofilizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR