Consejos humanos de todo corazón

Amistad a prueba

Tía, quiero pedirte un consejo. Mi amigo de toda la vida está pasando por momentos económicamente complicados. La verdad él nunca ha sido muy trabajador que digamos, siempre busca trabajos por su cuenta, porque dice que a él nadie lo manda, pero pocas veces le va bien. Hace poco me pidió ayuda para solventar algunas deudas, pero es dinero que a mí no me sobra y sé que será complicado que lo devuelva. Por un lado quisiera ayudarlo, pero por otro pienso que podría ser el inicio del fin de una amistad de más de 40 años. Siempre tiene proyectos que suenan muy bien, pero nunca salen a la luz y no escucha cuando intento aterrizarlo. Así que estoy entre la espada y la pared. Si lo ayudo o no, de todas maneras creo que puede haber problemas.

Sobrino 50 años

Querido sobrino, uno sólo debe prestar dinero si está dispuesto a perderlo. Si no se tiene la posibilidad de perderlo, entonces no se debe prestar. Tú conoces a tu amigo y conoces sus problemas con el dinero. ¿Quieres agregarte a su lista de deudores? Si a él nadie lo manda, él sabrá qué decisiones toma y necesita estar dispuesto a asumir las consecuencias. En estos momentos es muy posible que si le prestas y no te devuelve el dinero, te vas a resentir, especialmente si él se hace el escurridizo. Y si no le prestas, él se va a resentir y va a alejarse de ti. ¿Qué prefieres?, ¿con qué quieres lidiar? Podrías hacerle una donación, así no habría deuda y tal vez la amistad seguiría. También te recuerdo qué hay amistades que duran toda la vida, pero otras sólo duran lo que tienen que durar.

Se le antoja

Tía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR