Consejos humanos de todo corazón

Propinas vs robos

Buenos días, Tía Remedios. La saludo con gusto desde Cuautla Morelos. El motivo de mi mensaje es porque en su edición del sábado 3 de abril del 2021, en la página 15 del periódico Metro se publicó el texto del Zar de la Basura, en el que expone que la recolección de basura abunda en toda la informalidad y que los recolectores de basura reciben propinas y que mucha gente se ha dedicado a eso, ya que resulta más redituable que percibir un salario. Efectivamente, yo pienso que es más redituable recibir propinas de la gente que el raquítico salario que dan los gobiernos del PRI y del PAN, así que por qué mejor no hablan de los políticos corruptos que estuvieron antes. Francamente creo que eso de la corrupción y el robo es más corriente que percibir una propina. Me gustaría que publicaran mi comentario.

Juan Narciso, empleado

Aquí está publicado tu comentario, pero no tiene nada que ver con los temas de la columna. Podrías haber escrito una carta a la redacción del periódico METRO.

Tres sin padre.... y va por el cuarto

Tía, ¿cómo estás? En mi casa me juzgan mucho, dicen que soy una cualquiera y ya no aguanto estar más ahí, pero no tengo a dónde ir. Tengo 23 años y soy madre soltera, pero trabajo en una cremería cerca de mi casa y con eso mantengo yo sola a mis tres hijos. Ninguno de los tres padres de mis hijos respondió, sólo uno a veces que pregunta cómo está, pero de dinero ni hablamos, no me dan ni un peso. Mi papá me dice que los demande para la manutención de los chamacos, pero yo creo que él quiere el dinero para la casa. Además, mi novio actual no quiere que vuelva a tener contacto con mis ex, él es muy celoso y yo no quiero hacerlo enojar o también va a dejarme. ¿Puedo demandar a los papás de mis hijos? Así con ese dinero y con lo que gano puedo rentar un lugar para mi novio y para mis hijos.

La Lupe, 23 años

Querida Lupe, yo estoy bien, y veo que tú no, y no lo estarás mientras no aprendas a relacionarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR