Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Duda de la pasión de su pareja

Hola, tía. Fíjate que empecé hace poco una relación con una mujer mayor que yo. Me lleva 5 años. La verdad nos hemos acoplado en todo de manera casi de película. Sin embargo, hay algo que me causa mucha curiosidad y es que cuando tenemos relaciones ella es muy apasionada, algo que me resulta muy agradable. Le he preguntado si siempre ha sido, si era igual con sus anteriores parejas, y me jura que jamás se había comportado de esa manera. Yo la quiero, pero no soy alguien que se chupe el dedo y por eso me interesa tu opinión, tía. ¿Crees que sea sincera y diga la verdad? Digo, tú como mujer quizá entienda un poco más de este tema. Gracias por tu respuesta.

Héctor, 40 años

Querido Héctor, pues tal vez ha llegado el momento de que te chupes el dedo. Estoy segura de que esa mujer se siente ahora más segura de si misma que nunca y por eso se ha atrevido a vivir su sexualidad plenamente, ya sin culpas o cuestionamientos por expresar lo que desea hacer en la cama. Así que disfruta de que te estás con una mujer que ya aprendió a gozar del sexo en pareja y se atreve a mostrarse apasionada. Hay mujeres que nunca logran disfrutar del sexo en pareja.

Jiménez, el enojón

Buenas tardes, tía Remedios, espero puedas ayudarme. Sucede que tengo un problema de control de ira y está afectando mi relación de pareja. Amo a mi esposa y no quiero perderla por esa situación. He visto videos en youtube donde explican ejercicios para no enojarse, pero no me han servido de nada. Por ejemplo, a veces mi mujer me pide algo y si no lo hago bien, siento que me reclama y critica con sus palabras, por lo que le contesto de forma grosera, aunque nunca la he ofendido, pero tengo miedo de que eso ocurra. Por favor, tía Remedios, dime a dónde puedo acudir para que me ayuden, sobre todo ahora que se ha reactivado casi todo por la pandemia. Te lo agradezco mucho, tía, saludos.

Jiménez, 40 años

Querido Jiménez, el vivir en medio de una cultura machista hace que la reactividad agresiva sea una constante para muchas personas. Además de escuchar información que te ayude a reflexionar sobre tus emociones y como las activas, es importante trabajar con la historia personal para superar lo que lastima y dejar de cobrársela a la pareja o al mundo. Te sugiero que te acerques a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR