Consejos humanos de todo corazón

Buenas tardes, señora Remedios. Mi nombre es Juan y tengo 77 años. Hace muchos años que dos de mis hijos se pelearon y no se hablan, cuando uno viene a la casa, el otro no. Yo he hablado con ellos y les pido que dejen atrás los rencores. Todo surgió porque ambos se enamoraron de la misma mujer, una vecina del barrio. Ella escogió al mayor y desde ahí se acabó su hermandad. A mi edad ya no quiero muchas cosas, sólo ver felices y juntos a todos mis hijos y más en estos tiempos que estamos pasando. Si no es mucha molestia quisiera que me diera un consejo para reconciliar a mis hijos. Uno tiene 52 años y el otro 48 y tienen 22 años de no hablarse, ni siquiera los hijos de ambos se llevan. De antemano le agradezco su tiempo.

Juan, 77 años

Buenas tardes, querido Juan. Lamento mucho que en el seno de tu familia haya pasado este distanciamiento. Desafortunadamente, si tus hijos creen que el rencor los hace más hombres y si todavía piensan que esa mujer era el trofeo de una competencia, no hay manera de que los reconcilies. Ellos decidieron ser enemigos por la razón equivocada. Fíjate que lo más triste de la situación es que ninguno de los dos es feliz, ni el que se quedó con el "trofeo" ni el que cree que lo perdió. Si cada uno fuera feliz con la vida que tiene, no existiría ningún motivo para que sean enemigos. Ojalá que la siguiente vez que hables con ellos los invites a que acudan a terapia a ver si pueden revisar su vida para identificar porque no son felices con la vida que tienen. La infelicidad es lo que los hace mantener la distancia, no la mujer de la que hablas. Tal vez vuelvan a hablarse, o tal vez no, pero ten la certeza de que has hecho lo que está en tus manos para que se hermanen.

Hace un tiempo conocí a una chava y nos caímos bien, ella me gustó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR