Consejos humanos de todo corazón

Pierde la cabeza

Hola Tía, ¿cómo estás? Quiero felicitarte por tu sección. Mi problema es que todavía no me sale la cabeza del miembro, y es que cuando tenía 13 años un amigo me dijo que a los 14 salía y ya voy a cumplir 15 y todavía no me sale, ¿a qué edad sale?, ¿será verdad que a los 14?

Sobrino

¡Hooola!, querido sobrino. Gracias, estoy muy bien y espero que tú también. Y más gracias por tu felicitación. La cabeza de tu pene está ahí, sólo que para verla vas a tener que bajar el capuchón de piel que está en la punta. Por lo que me dices es evidente que no te circuncidaron, cortar esa piel de la punta de la que te hablo. Esa operación, en general, se hace cuando los niños son pequeños o cuando tienen algún problema para orinar. Y si ya eres adolescente y no tienes dolor cuando te masturbas, pues no hay razón para que te hagan la circuncisión a menos que quieras que te la hagan por cuestiones estéticas.

Cólicos insoportables

Hola, tía Remedios, pues antes que nada quisiera felicitarte por tu columna y agradecerte por atender las dudas de nosotros los jóvenes. Mira, mi problema es que hace un año tuve un legrado. Tengo 17 años y desde que me hicieron el legrado me dan unos cólicos horribles, insoportables, los cuales jamás me habían dado y no sé si se debe al legrado y si sea normal. Además, me da mucha pena ir al ginecólogo y no soy muy buena platicando de esto con personas, mi mamá no me pela mucho y me tira de a loca, así que espero puedas ayudarme. De antemano, muchas gracias.

Zian

¡Hooola!, querida Zian. Muchas gracias por tu felicitación. Te sugiero que vayas aprendiendo a dejar la pena a un lado. Cuando las personas deciden empezar su vida sexual necesitan comprometerse con su salud y si tienes molestias es necesario que vayas al médico para que te digan si hay secuelas de tu interrupción del embarazo o sencillamente estás en otro momento de tus procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR