Consejos humanos de todo corazón

QUERIDOS SOBRINOS Y SOBRINAS...

Hoy empezamos a gozar de un nuevo año. El pasado 2020 seguro nos dejó medio noqueados a todos, pero hay que levantarse de la lona a seguir enfrentado la vida y superar los retos que nos traiga este 2021 que está recién estrenadito. Mi mayor deseo es que todos estemos bien y podamos tener salud, alegría y amor, que lo demás llegará por añadidura. Recuerden que aún no derrotamos al Covid, así que sigan usando cubrebocas, lávense las manos con frecuencia y sigan en sana distancia hasta que esto termine. A cada sobrino y sobrina que me lee le doy un abrazo-apachurrón y espero que sigamos compartiendo sus preguntas y mis respuestas.

Sin ustedes sta columna no sería posible. Gracias. Aquí seguimos.

Le pega el Insta

Querida tía, le mando las mejores bendiciones para el año que viene. Yo quisiera que me ayudara con mi caso. Fíjese que yo andaba muy feliz intentando ser influencer en Instagram y este año mi cuenta iba creciendo muy rápido, aumenté unos mil seguidores sin hacer mucho y entonces me emocioné y le empecé a echar más ganitas, pero siento que en los últimos días mi autoestima ha decaído bastante, veo fotos de morras bien buenas que salen en poca ropa y reciben muchos likes y me desanimo porque yo estoy medio pasada de peso y la verdad no soy muy agraciada de mi carita y, obvio, no tengo los mismos alcances que las otras morras y siempre estoy como compitiendo con otras chavas para ver quién tiene más seguidores y likes. He decidido salir un tiempo de redes y pasar tiempo leyendo, cocinando y haciendo otras cosas. pero quisiera tu opinión, es mejor seguir fuera de redes o yo de plano le estoy dando mucha importancia a esto.

Chamira, 28 años

Querida Chamira, comprendo tu sentimiento porque parece que hoy la vida está en las redes sociales y en los likes, y el ser humano necesita sentirse reconocido. Lo que necesitas aprender es a dejar de compararte y a ser influencer sólo porque lo disfrutas, olvídate de la competencia, al final no hay premio, sólo seguidores y creo que más que el número, lo que importa es que aquella persona que te sigue es porque está de acuerdo en lo que haces o se identifica contigo. Y busca la manera de revisar cómo podría ser tu vida si no estuvieras en ninguna red social. ¿Cómo sería tu vida?, ¿a qué aspiras?, ¿qué crees que debes hacer para sentirte feliz o útil? Échale una pensada y actúa.

Va llena... de amor

Hola, tía, la verdad tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR