Consejos humanos de todo corazón

Deuda emocional

Buenas tardes, Tía Remedios, yo quería comentarle que esa frase que dice, "lo que se siembra, se cosecha", es verdad, porque una persona me ha llamado para consultar sobre su vida emocional y financiera, a partir de una mención de Deudores Anónimos en su columna. Hoy que esa persona está pasando por esa situación tan difícil nos llamó, entonces eso significa que Dios se manifiesta y por eso doy gracias a Dios.

Sobrino

Buenas tardes, querido sobrino. Pues que bonito que hayan podido ayudar a esa persona que los buscó. Saludos y que vivas con más agradecimiento en tu vida.

Morra aventada

Hola, Tía. Lo que pasa es que yo ando buscando una morra que sea aventada y así con todo, ¿cómo ves Tía? ¿Qué puedo hacer?

Sobrino, 23 años

¡Hooola!, querido sobrino, ¿qué puedes hacer? Pues aplicarte, porque ninguna mujer aventada va a ir a buscarte a tu casa. Si ya sabes qué tipo de mujer andas buscando, ya tienes la mitad del camino recorrido, ahora sólo te falta encontrarla. Ponte listo, porque es posible que esté más cerca de lo que te imaginas.

Vecina anti-tianguis

Tía, ¡cómo hay gente covidiota! Pusieron el semáforo rojo porque las cosas están peor que nunca con el maldito bicho y la gente como si nada. Afuera de mi casa se pone un tianguis y el domingo estaba atiborrado de gente y muchos sin cubrebocas. Nos hemos cansado los vecinos de esas calles en pedir a la delegación que retire el tianguis, no sólo por ser una fuente de infección, sino porque además dejan un basurero, generan mucha violencia (ha habido muertos ahí) y para colmo impiden la salida de autos de las casas, si ocurre una emergencia ya nos fregamos. Por más que insistimos no nos pela la delegación. ¿Qué debemos hacer para que los quiten, aunque sea en estos tiempos de pandemia?

Vecina inconforme

Querida Vecina Inconforme, creo que el gran reto es que los vecinos se unan, porque si sólo eres tú la quejosa pues no va a haber quien te tome en serio. Y, por otro lado, comprende que esa gente que vende en un mercado no conoce otra forma de sobrevivir y la realidad es que nadie los quiere en la zona en la que vive. Se está dispuesto a comprar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR