Consejos humanos de todo corazón

Juega dos cartas

Querida tía Remedios, espero que te encuentres bien. Desde hace unos años conocí a una chica, que siempre me ha tirado los perros, pero siempre ha tenido una relación. Siempre me cuenta que le va mal, que su pareja no la trata bien, lo cual he comprobado. Pero me dice que no sabe qué hacer. No sé si deba decirle que me importa y apoyarla para que salga adelante o dejarla en su relación.

Bruno, 30 años

Querido Bruno, si esa mujer tiene una mala relación de pareja es porque ella la escogió y te usa como paño de lágrimas para quejarse, pero no toma ninguna decisión para resolver lo que vive. No sé qué signifique para ti apoyarla para que salga adelante. Te informo que si ella no se esfuerza por salir de una relación abusiva no hay mucho que tú puedas hacer. Tal vez puedas recomendarle que acuda a terapia para que se dé cuenta de porqué acepta esa relación de maltrato sin frenarla, o sin irse de ahí. Y en relación contigo, dices que ella te avienta los perros, y yo te preguntaría a ti qué esperarías que pase al relacionarte con una mujer que está acostumbrada al maltrato y que va por la vida quejándose de su pareja cuando ella la escogió, no le salió en una caja de cereal. En resumen, lo mejor es que le recomiendes a la mujer acudir a terapia; y, le ayudarás mucho si dejas de verla.

Molesto con hermano

Querida tía, espero que estés bien. Estoy un poco molesto. Uno de mis hermanos no quiere apoyar a mis papás, quiere ponerlos a trabajar para sus gastos, lo cual me parece una grosería porque ellos son de la tercera edad. Ellos siempre apoyaron y me parece que ahora es tiempo de cuidarlos. No sé qué pensar.

Ramón, 40 años

Querido Ramón, lamentablemente en las familias no todos los hijos piensan igual, y en tal caso hay que tomar decisiones. Si tu hermano es un negacionista de la vejez de sus padres, no va a haber poder humano o divino que lo convenza de aceptar lo que no quiere aceptar. Entonces, si tú quieres apoyar a tus papás para que no trabajen hazlo y deja de esperar que tu hermano quiera hacerlo, porque vas a terminar con el hígado hecho moño y él no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR