Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

Imprudentes sin cubrebocas

Tía, el otro día iba en el Metro y unos chavos no traían el cubrebocas. Una señora les dijo que por favor se lo pusieran, pero ellos le contestaron que no era su problema y que si ellos se querían contagiar era asunto suyo, que no se metiera. Según yo, el que uses cubrebocas es para proteger a los demás más que a ti, por lo tanto, de nada sirve que todos en el vagón usemos cubrebocas si dos irresponsables no lo traen, por ellos pueden contagiarnos a todos. ¿Por qué la gente es así, Tía? ¿Por qué no entiende?

Sobrina

Querida sobrina, lamentablemente hay mucha gente que no va a usar el cubrebocas porque no ve que el Presidente, y otros muchos funcionarios que acuden a eventos públicos, lo use. Y, también se suma la falta de comprensión acerca de que existen muchos contagiados con el covid-19 que no desarrollan ningún síntoma, pero sí contagian a otros, por eso sería muy prudente que se usara el cubrebocas igual que se usan pantalones o vestido, porque mucha gente puede salir a la calle sin calzones, pero no sale sin pantalón o vestido. Ojalá que logremos comprender eso y hacer lo necesario para bajar el nivel de contagio y de muerte. Ya van más de 50 mil muertos y mientras no nos pongamos en orden, aunque seamos más de 130 millones de personas en el país, seguiremos contando contagiados y muertos. Hoy más que nunca necesitamos vernos con comprensión para poder ver al otro, o los otros, y cuidarlo.

He estado muy solo

Buenas tardes, señorita. Quisiera pedirle un consejo. Soy soltero y en los últimos meses no he podido salir de casa. Obviamente he estado muy solo, no tengo a nadie. Quisiera pedirte consejos para conocer gente, aunque no se pueda salir. La verdad estoy un poco desesperado.

Manuel, 44 años

Buenas tardes, querido Manuel, lo que puedo decirte es que aprendas a estar contigo y a sentirte acompañado de ti. Si estás desesperado es porque no sabes estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR