Consejos humanos de todo corazón

Le late la prima

Tía Remedios, necesito un consejo. Hace tiempo corté con mi novia y quiero iniciar una relación con una chica, la cual es prima lejana de mi ex. Espero que entiendas. A esta chava la conocí en fiestas de mi antigua relación y hace poco comenzamos a frecuentarnos. No sé si sea conveniente.

Pedro, 30 años

Querido Pedro, yo si entiendo y a mí no me importa que andes con esa prima lejana de tu ex, pero a ella y a su familia, ¿qué les parecerá el asunto? Más allá de lo que pudiera ocurrir en esta familia, la gran pregunta es qué tan real es la relación que pretendes organizar con esta prima lejana de tu ex. ¿Realmente podrán tener un proyecto de pareja que valga la pena? Si es así, no tendrías nada de qué preocuparte. El gran reto es tener una pareja comprometida y de largo plazo donde los dos puedan ser felices.

Estrés frena el sexo

Tía Remedios, espero que estés muy bien. Te mando muchos abrazos pandémicos. Fíjate que ando estresado, igual mi pareja, lo que ha provocado que no tengamos mucha intimidad. Quisiera saber si tienes algún consejo que puedas darme para superar este bache. Gracias.

Johnny, 51 años

Querido Johnny, gracias por esos abrazos, te mando los míos. El mejor consejo es la aceptación de la realidad. No hay nada que podamos hacer para que la pandemia desaparezca. Tenemos que atravesarla... y va para largo. Así que hay que aprender a desarrollar nuestra paciencia y tolerancia. Es un momento para aprender a meditar. Es una actividad simple que ayuda a mantener la mente en paz. La práctica es concentrarse en la respiración, tomar conciencia del aire que respiramos, tomar conciencia de cómo entra el aire y llena nuestros pulmones y como sale de ellos. Tomar conciencia de que ese aire que entra y sale es el que nos permite tener vida. Así que empieza. Siéntate cómodamente con la espalda recta y las plantas de los pies apoyados en el piso. Las manos en las rodillas, los ojos cerrados, y empieza a contar las respiraciones hasta llegar a 40, aumenta 20 respiraciones cada día hasta llegar a 300 y verás que te relajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR