Consejos humanos de todo corazón

Nervios destrozados

Querida Tía te pido por favor que me recomiendes un buen médico para los nervios. Con esto del temblor y todo lo que ha sucedido en los últimos meses los tengo destrozados. Ya todo me da miedo, cualquier ruido me espanta y en todo momento estoy intranquila. Al menos dime qué pastillas me puedo tomar para calmarme por favor.

Doña Ana G.

Querida Ana, te comprendo, no es nada sencillo todo lo que está pasando, pero tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Puedes ir a cualquiera de los consultorios que están en las farmacias y el médico en turno podrá recetarte algo. Personalmente, yo no recomiendo pastillas porque el gran reto es vivir lo que hay y aceptarlo sin rajarse. Aprende a meditar. Es gratis y calma los nervios sin contaminar tu cuerpo. Es sencillo, se trata solamente de sentarte diariamente y concentrarte en tu respiración. Empezar con cuarenta y aumentar 20 diariamente hasta llegar a 300 respiraciones. Este sencillo ejercicio practicado diariamente te dará calma.

¿Cuándo es el fin?

Tía, tú que trabajas en el periódico y seguramente tienes más información que nosotros, para cuándo crees que se acabe esto de la pandemia.

Ernesto C., comerciante

Querido Ernesto, la realidad es que no existe fecha definida para que el virus "entre en razón" y nos deje libres. Las autoridades sólo están haciendo predicciones y no son oráculos. Entonces, lo que nos queda a todos los habitantes de este país es cuidarnos y volver a las actividades que nos vayan permitiendo sin dejar de protegernos. Observa el mundo, en los países donde ya han regresado a las actividades "normales", siguen protegiéndose, usando cubreboca, lavándose las manos, limpiando las suelas de los zapatos antes de entrar a la casa. Y a nosotros, que somos un país donde hemos hecho de la obesidad nuestro modus vivendi, hay que mantenernos lo más sanos posible. Comer saludablemente y hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR