Consejos humanos de todo corazón

Vive con miedo

Hola, tía. Quisiera saber en estos tiempos de covid-19 tú qué medidas estás implementando, y hasta cuándo crees que se reanude nuestra vida normal. ¿Será peor esto que cuando la influenza en el 2009? Tengo algo de miedo.

Sabino, 35 años

* * *

¡Hooola!, querido Sabino. ¿Qué medidas estoy implementando? Ninguna. Entre las cosas que hago y las personas con las que me reúno, ninguna está relacionada con viajes a Europa o China, donde estuvo la fuente de origen de contagios del covid-19. Preguntas por el retorno a una vida normal. ¿Qué representa para ti una vida normal en una Ciudad de 22 millones de habitantes y un país que anualmente tiene entre 25 mil a 38 mil asesinatos (datos del 2019)? Mi sugerencia es que aprendas a relajarte y a comprender que el miedo hace que el sistema inmunitario baje y entonces puedes enfermarte, no necesariamente del covid-19. ¡A vivir sin miedo! Confiando en que pasará lo que tenga que pasar, ni más... ni menos.

Pareja sin proyecto

Hola, tía Remedios. Vengo a pedirle un consejo. Me casé hace tres meses y medio. Tengo 20 años, me casé con una chava de 21, pero ella ya tiene una hija de 5 años, pero tuve problemas con mi esposa, fuertes peleas y decidimos dejarnos. Yo la insulté muy feo y me arrepiento. Apenas le hablé por teléfono, platicamos, le pedí disculpas. Primero me dijo que íbamos a intentarlo, salimos, platicamos y quedamos en un acuerdo, pero el domingo me dijo que no se le olvida como la agredí y todo lo que le dije. He pensado en decirle que vayamos a terapia de pareja, pero me siento confundido. Podría darme un consejo. Saludos.

J. M., 20 años

** *

Querido J.M., es posible que la terapia de pareja les ayude a construir un proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR