Consejos humanos de todo corazón

AutorTía Remedios

El cel. en el baño

Tía ya no sé qué hacer con mi hijo. Entiendo que es adolescente y que necesite el celular para entretenerse un rato, pero hasta para cagar no lo suelta, perdón por la expresión, pero desayuna, come, cena y duerme con el teléfono.

Juana, 46 años

Querida Juana, ¿y quién le compró el celular? ¡No me digas que se lo sacó en una rifa! El problema es que estás actuando como si él fuera el que manda en tu casa. Tienes que atreverte a ponerle reglas en el uso del celular, como evitarle que lo lleve a la mesa cuando es la hora del desayuno, la comida y la cena. ¿Quién le da dinero para traer saldo y acceder a sitios de interés?, ¿o le compraste un plan para que pueda estar todo el día conectado? Date cuenta de que has contribuido a lo que hoy hace ese adolescente. No le pusiste regla alguna. Actúa como mamá y ponle límites al mocoso. Eres la autoridad, aunque tú no lo creas.

El gusto por el sexo

Hola, ¿verdad que las mujeres piensan en sexo igual que los hombres? Tengo un problema con mi novia, ella siempre me acusa que yo nada más pienso en sexo y yo le digo que sí, que la vida es muy corta y hay que aprovecharla haciendo lo que más nos gusta hacer, y a mí me encanta coger. A ella también le encanta, yo no sé entonces por qué se hace tanto del rogar. Siempre usamos condón, así que no hay riesgo de quedar embarazada. Sólo es para hacerse de la boca chiquita. ¿Por qué crees que las mujeres son así? ¿Por qué no aceptan que les gusta igual que a nosotros?

Sobrino, 22 años

¡Hooola!, querido sobrino. ¿Por qué hay mujeres que no aceptan que les gusta el sexo? Porque todavía vivimos en una sociedad que castiga a las mujeres por sentir deseo. Eso ocurre, por un lado, y, por otro lado, ¿sabías que no todos los hombres mueren por el sexo? Hay hombres que no tienen sexo y están bien. En resumen, puedo decirte que el sexo es un tema personal, y no deberíamos hacer generalizaciones, ya que cada ser humano es único y tiene derecho a disfrutar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR