Consejos humanos de todo corazón

"Hijos" congelados

Hola, quisiera que me ayudaras con una duda. Tengo 35 años y no tengo planes de tener hijos, por ahora. He escuchado que algunas personas congelan sus óvulos por si en un futuro "se les ofrece". Quisiera saber si tienes algún contacto de a dónde podría ir para hacer este procedimiento y si es muy caro. Muchas gracias, tía y te mando saludos.

Karen

Hooola!, querida Karen. No tengo un contacto como el que necesitas, pero te comento que una de mis amigas congeló sus óvulos en la clínica Pronatal y el procedimiento le costo unos 70 mil pesos, más la renta anual de siete mil pesos que tiene que pagar mientras no los utilice. Es una decisión muy importante para tomar en la vida.

Padres añejos

Buenas tardes, siempre es un placer leer sus consejos y nos ayuda mucho a todos los que la leemos. Mi pareja y yo tenemos 50 años y ahora sí nos han dado ganas de tener un hijo, el problema es que mi mujer no está en edad de tenerlo. Nos podrías recomendar alguna institución para buscar entrar a una adopción, y sabes si es muy largo el proceso, gracias.

Jacinto, 50 años

Buenas tardes, querido Jacinto, me alegra que te dé placer leer lo que escribo y los felicito porque serán unos padres muy padres, ya que su paternidad es por voluntad y no porque falló el condón o no se usó protección. Te comento que si quieren tener un hijo en adopción lo deben de platicar hasta estar bien seguros, porque no es una decisión que puedan revertir. Deben buscar información en las casas hogar y en las oficinas del DIF, dependiendo del Municipio donde vivan. El proceso toma tiempo, ya que los cuidadores deben procurar que los niños estén en el hogar más saludable posible y asegurarse de que el niño que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR